viernes, 26 de marzo de 2010

Textos Diversos

El periodista Pablo Torres ha escrito una carta que desea (con razón a mi entender), divulgar por su interés general. En la carta se hace mención del juez Garzón, acusándolo, "por el tremendo delito de investigar los crímenes del franquismo", dice la carta con ironía. Por lo cual tendría Garzón que ser procesado... Y sigue la carta de forma contundente: "Procesar a Garzón es procesar a los demócratas, es procesar a la democracia". ¡Cosas veredes, mio Cid...!

Isabel Coixet, conocida directora de cine, mujer que ha leído, por ejemplo, al gran Anatole France, escritor francés autor de novelas históricas o costumbristas, que están llenas de ironía y escepticismo. (Premio Nobel 1921).
Isabel Coixet, pues, ha escrito en el iDom, en lengua catalana, que traduzco, bajo el titulo de su sección "Mi preciosa lavandería", el texto "El triunfo de las hienas", concerniente al juez Baltasar Garzón, texto de quien extraigo lo siguiente:
"...el trabajo de Garzón, un juez que es de las escasísimas personas que han hecho algo eficaz para cambiar las cosas que, en justicia, se tenían que cambiar; que, en definitiva, ha hecho bien su trabajo. Si finalmente le procesan, será el triunfo de los necios, los gandules, los mediocres, los corruptos, los envidiosos: el triunfo de las hienas. Hagamos algo para pararlo."

Leído en "La Mosca", de Tàsies, (Quadern del diumenge/ el Periódico- 21 de Març 2010). Sigo traduciendo:
"...¿quien ha puesto el país del revés...?"
( Se ve un dibujo de plantas vegetales puestas al revés. Y también hay al pie un texto, al revés:
"·...¡Garzón a la mazmorra y Roldán a la calle!"·

Víctor Mora

1 comentario:

Clayton dijo...

Siempre será así en este pobre país nuestro tan castigado: los sinvergüenzas y corruptos (otro ejemplo, de tantos e incontables: Jaume Matas) en el poder o en una libertad inmerecida, y las víctimas de cualquier crimen, pasado y presente, luchando denodadamente cada día para ver reconocidos los lógicos derechos que reclaman... ¿Es esto justo? No, amigo Víctor,... Es España.