lunes, 13 de septiembre de 2010

Textos diversos de V.M. 2010 (septiembre)

Copiado de "Público":


La Iglesia belga fue un infierno. - Al menos "507 niños" sufrieron abusos y violaciones // 13 de las víctimas se "suicidaron".
(Se me echó en cara, hace cerca de cincuenta años, de parte de un escritor francés cuyo nombre no viene a cuento, que yo escribí algo entonces en relación con unas cuantas iglesias católicas de pequeñas comunidades... Trabajo que cobré, como un trabajo más, de los muchos que he hecho para ganarme la vida.

Ya era sabido entonces, que yo no era creyente de ninguna religión, ni de algo parecido. Y cuidé de que la cosa no tuviera ningún, digamos, carácter propagandístico... Se trataba de pequeñas iglesias, me parece que casi todas francesas si mal no recuerdo, por las que incluso yo  -aún no creyente de hacía tiempo- podía sentir una humana simpatía, ya que nunca he sido un fanático. Aunque es cierto que siento, sí, lágrimas en los ojos cuando veo ondear una bandera roja.
O cuando he visto, por ejemplo, a los fascistas venir a bombardear mi querida Barcelona.

Obama: "EEUU no está en guerra contra el islam".

Este estupendo político norteamericano lucha, una vez más, por la racionalidad en nuestro mundo terrible... Donde se está, lamentablemente, a merced de cualquiera, para que estalle una catástrofe...
Que tanto el Islam, como nosotros -cada uno pacíficamente en su casa- vivamos durante muchísimos años, y que solo nos veamos como turistas, o como estudiosos... Nunca como enemigos. ¡Mueran los fanatismos de cualquier tipo!

"El ministro Woerth ayudó a otro millonario".
Dios los cría y ellos se juntan...

"Diada en defensa del català". "La llengua centra els actes de la festivitat per cohesionar la resposta cívica a la sentencia del TC".
("Públic".)

Víctor Mora

1 comentario:

Unknown dijo...

Víctor, me entisuasma tu forma de pensar, todavía pura, a pesar de todo. Necesito saber si tienes por casualidad tus artículos sobre la polemica que empezaste en el 84 sobre los Premis de Literatura Catalana de la Generalitat. Estoy haciendo un estudio y me gustaría mucho leerlos. ¿Eran en El Pais? Besos y felicidades. rosaserramajem@gmail.com de muy pequeña ya me había leído Perduts al pàrquing, que me encantó. Beso, R