miércoles, 22 de septiembre de 2010

Textos diversos de V.M. 2010 (Septiembre)

Copiado de "Público": (Lunes, 13)
"La Nouvelle Vague pierde a Chabrol"
Otro gran cineasta desaparece... Francia lo echará de menos, y todos los amantes de un cine que nos enseñó que es la vida para un creador inteligente.
----
"Francia ataca a los gitanos por ser gitanos" - ¡Pobre Francia de mi corazón! Que pronto pueda recobrarse un país al que tanto debo, y sin el cual yo no sería el que soy, y no soy el único... Muchisima personas de distintas nacionalidades han hallado en ella refugio y consuelo a muchas penalidades.... ¡Vive la France! Que pase pronto ese mal trago, gracias a los amigos socialistas, entre otros... Europa no sería lo mismo sin Francia.
-----
Copiado de "Público" (miércoles, 15 de Septiembre):
"La UE expedienta a Sarkosy por expulsar gitanos".
---
"925 millones de personas, una de cada seis, sufre desnutrición. La hambruna baja por vez primera en 15 años".
Habría que poner estas cifras, propias del mundo capitalista sobre todo estoy seguro, comparándolas con lo que pasa en sitios donde el capitalismo no es algo total... El capitalismo total lleva a la catástrofe. Si la última gran guerra no nos llevó allí, al holocausto, fue gracias a que, con todos sus defectos, existió sobre todo el socialismo, aún adulterado, para aplastar al fascismo todopoderoso y demás...
¿Qué pasaría ahora con el mínimo de socialismo que queda en el mundo?
------
Copiado de "el Periódico" (dijous 16 de Setembre):
"Espanya seguirà la seva missió a "l´escenari bèl.lic" de l' Afganistán". "No es tracta d´erradicar un grup o guanyar una guerra, sino de donar seguretat als afganesos". El text va acompanyat d´una bonica foto de Chacón y Rodríguez Zapatero.
---
"EUA crida Sarkosy a respectar els drets dels gitanos romanesos".
---
"En alguns països els periodistes son combatents desarmats", diu Terry Gould, de pas per Barcelona.

Víctor Mora.

1 comentario:

Ebravor dijo...

España se gasta 1 millón de euros al día (365 millones al año) en participar en la Guerra de Afganistán. ¿Cuántas familias podrían comer con este dinero? ¿Cuántos pensionistas podrían tener una pensión digna con este dinero? ¿Cuántos puestos de trabajo podrían crearse con este dinero? Nadie dice nada sobre esta guerra. Aznar perdió las elecciones por apoyar la Guerra de Irak. Y muchos nos manifestamos en contra de aquella guerra. Todas las guerras son iguales. No hay una sola guerra justa. La de Afganistán le pasará factura a Zapatero. Como le pasará factura el haber tenido oídos sordos al clamor del pueblo saharaui. Al tiempo.