jueves, 21 de octubre de 2010

Textos diversos de V.M. 2010 (Octubre)

Desde hace ya varios días, vengo recibiendo noticias de la película "El Capitán Trueno y el Santo Grial" que me envía el productor cinematográfico Pau Vergara.

Si esta película, que se está rodando,de la cual repasé el guión de Pau Vergara, basado en las aventuras del Capitán Trueno que yo escribí "resulta", si es buena, tendremos más Capitán Trueno, estoy seguro...
Muchos lectores están aún vivos, por suerte para ellos, y el furor por ver en cine al Capitán Trueno (que hubo cineastas que tuvieron la miopía de no saber ver, trás millones y millones de cuadernos dedicados a él por mí, durante muchísimos años -¿cincuenta, por ejemplo...?- que publicó Editorial Bruguera) el furor por ver este personaje que ha estado en los sueños de tantísimos y tantísimos niños ( y de tantos adultos también, pues yo pensaba muchas veces en ellos al escribir) éste furor será fantástico.

Pau Vergara me manda un último texto que transcribo:
"El Capitán Trueno" aborda sus últimos días de rodaje en Valencia y Alicante.
La localidad Valenciana de Yatova y Buñol es el escenario de los primeros días de rodaje.

Buñol y Yatova han acogido los primeros días de rodaje de la película "El Capitán Trueno y el Santo Grial", que producen Sorolla Films y Maltes Producciones. La Cueva de las Palomas,se ha convertido por unos días en un misterioso santuario donde se oculta la resistencia. Estamos en los últimpos días de rodaje.

------

Textos acerca del film:
Antonio Mansilla de una producción de Sorolla Films resalta la importancia del impacto económico para la Comunidad Valenciana de una producción como el Capitán Trueno que supone movilizar un equipo de más de 200 personas y sus familias . "Somos como un circo ambulante". Por su parte Pau Vergara resalta de un rodaje como Trueno supone un gasto importante sobre todo lo que tiene que ver con hoteles, restaurantes, equipo tecnico y artístico. "Lo notan especialmente los pueblos. Los alcaldes están encantados con nosotros."

Víctor Mora, creador del personaje en 1956, ha declarado: "Amigos fans de El Capitán Trueno. o, como vosotros, también esperaba largamente este momento. Ya os podéis imaginar mi impaciencia por ver al Capitán Trueno, en carne y hueso, animado de vida cinematográfica. ¡Espero que os quedéis tan satisfechos como he quedado yo! Este personaje que tuve la suerte de inventar, hace muchos años, ha animado a millones depersonas en spaña, y en lugares del extranjeros... ¡Viva el Capitán Trueno!".

Pau Vergara es el autor del guión, a partir de los tebeos creados por Víctor Mora. La dirección corre a cargo de Hernández ("Los Borgia", ":La ciudad sin limites", "Lisboa", etc. En los principales papeles estan los actores Sergio Peris Mencheta, que encarna a El Capitán Trueno; la ucraniana Natasha Yarovenko ("Habitación en Roma", de Julio Medem) en el papel de Sigrid, la princesa del reino de Thule; Manuel Martinez, campeón de España de lanzamiento de peso y varias medallas internacionales, que interpreta al forzudo y simpático Goliat; y el joven Adrián Lamana que da vida a Crispin. Otros interpretes de relieve son Gary Piquer, Ramón Langa, el actor valenciano Alejandro Jornet, Roberto Alvarez, Jennifer Rope, Asier Etxeandia, etc.

El film es una producción netamente valenciana, de las empresas Maltés Producciones y Sorolla. Cuenta con la participación de Televisión Española, Canal +, Ministerio de Cultura (CCAA) y el IVAC- Ciudad de la Luz. La distribución corre a cargo de Walt Disney España y su estreno está previsto para el último trimestre de 20l I."

¡Y esto es todo por hoy, queridos amigos y amigas!

Recibid un saludo muy cordial del Capitán Trueno... y de
Víctor Mora.

1 comentario:

Ebravor dijo...

Cuando veamos cabalgar al Capitán Trueno en la gran pantalla, será como viajar en el túnel del tiempo. A un tiempo de rebanadas de pan untadas de aceite y cubiertas de azúcar, de tardes largas después del colegio, de correrías sin fin en pos de la aventura junto al héroe que llenó de fantasía nuestra infancia y adolescencia.

Tú, amigo Víctor Mora, creaste al mito y Miguel Ambrós, Ángel Pardo y un largo etcétera le dieron forma magistral sobre las páginas en blanco. Y ahora, después de más de 50 años, Sergio Peris Mencheta lo ha encarnado, bajo la dirección de Antonio Hernández...

Quisiera encontrar un reflejo de lo que aquel niño de nueve o diez años, sintió en aquellos momentos en los que abrió por primera vez aquel tebeo. Es imposible. Sólo queda el eco. Pero es fuerte. Un eco muy fuerte.

¡Ojalá que el eco que deje en los niños de hoy "El Capitán Trueno y el Santo Grial", también lo sea!
Tu sueño, Víctor... el sueño de muchos niños de los años sesenta y setenta, está a punto de hacerse realidad.

Nos veremos en el cine. Y nunca olvidaremos aquellos tebeos...