martes, 5 de julio de 2011

Textos diversos de V.M. Junio 2011

Hoy me he dedicado, más que nada, a repasar cosas "antiguas", como "Whisky con napalm", revisada y traducida, hace poco, al castellano... Esta novela la escribí hace años. Y quisiera que los lectores se dieran cuenta de que el país "Felicia" se inspira en España, cuando estaba completamente en poder de la tontería ajena que la obnubiló, dejándola no siendo dueña de si misma.

Hoy, está a punto de que se produzca la misma obnubilación, pero han pasado años, y ahora tenemos un presente con personalidades importantes como Chacón, Rubalcaba, Zapatero, etc. etc., que pese a la maldición de votos en contra, que se pronostica, acabarán por llevar la nave a buen puerto, por lo menos lograrán capear el temporal... Y la vida continua, ¡qué caramba!

Me he ocupado también en releer la para mi muy digna, por no decir estupenda (perdón otra vez por la inmodestia) "El tranvía azul", dónde luché denodadamente hasta lograr lo mismo: decir cosas importantes y lograr al mismo tiempo una buena novela.

¡Y hasta muy pronto, amigos lectores! (No se podrá hablar de la película del Capitán Trueno, hasta octubre de este año).

                       Víctor Mora

6 comentarios:

J.A. Mellado dijo...

Sr. Mora. Aunque sus comentarios sean tan esporádicos, son profundos y llenos de contenido. Y no importa si uno está de acuerdo o no en todo lo que expresa, pero al menos invita a la reflexión. Pienso que usted está en plena capacidad para realizar algún magnífico guión para el Capitán Trueno.

Ebravor dijo...

Estimado Víctor:
Apoyo la idea de J.A. Mellado y sus apreciaciones acerca de sus comentarios. Un guión largo, retomando alguno de los personajes clásicos (Krisna, por ejemplo); sería todo un acontecimiento en el mundo de la Historieta.

Deseo que la película sea un éxito y que El Capitán Trueno tenga un nuevo resurgir. Nos vemos en el estreno.

Un abrazo

Ebravor

José Prieto dijo...

Admirado Sr.Mora,durante mi infancia leía todos sus cuentos (Trueno, Jabato, Sheriff King, Corsario de Hierro...) con verdadera adicción. De ellos creo que aprendí muchísimo,en todos los aspectos. Pero creo que además me marcaron para siempre en lo humano. Me inocularon el virus de la búsqueda de lo justo y de la importancia de cumplir cada uno con nuestro deber. Hicieron volar mi imaginación y terminé enganchado también a la escritura.
Le considero un maestro cercano y le deseo lo mejor. Espero disfrutar tanto con sus novelas como con sus cuentos (puede estar seguro de que las leeré)y sé que la "primera" película del Capitán Trueno será un éxito, a pesar de los agoreros.

Ebravor dijo...

Lamentablemente, la película no ha sido un éxito; sino un rotundo fracaso que ha acaparado las críticas más negativas que recuerdo haber leído en mi vida.
Lo siento muchísimo amigo y querido Víctor Mora. Escribo estas letras con dolor. EL CAPITÁN TRUENO se merecía una película infinitamente mejor hecha. Un fuerte abrazo de un admirador de 58 años...

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...como agua congelada
hielo que arde
y una estrella dada
llego a su blog lleno de alegria
por saber que está ahí
maestro de la imaginación
CAPITÁN de la ilusión
y en estos tiempos
un orgullo común para todos
quienes como quien le escribe
le admira , cree y aplaude
desde mis aceras ya puestas
florean a su disposición...


con todo mi afecto maestro VICTOR MORA :

j.r.s.

josebrandochaves dijo...

Lamento mucho el fracaso dr la pelicula realizada sobre la figura de nuestro inmortal heroe (a pesar de que otro estupendo artista ,vecino suyo ,lo mato en el portentoso comic "el ultimo combate ,citando en un recuerdo en flash-back,que previamente habia muerto su amadisima Sigrid ,para posteriormente resucitar y casar a ambos en el magnifico comic "La atlantida". Respecto al P.S.O.E. y sus lideres me gustaria ser tan optimista como usted , pero desde que el PSOE renuncio a la internacional como himno y se desvinculo de ser marxista revisionista (tal como fue en sus principios el alma mater de la fundacion creada por el excelentisimo senyor Don Pablo Iglesias)se ha vuelto de pleno factum ,un partido de derechas para uso ,goce y disfrute de la monarquia ,sucesora directa del sanguinario dictador freudiano que sumio al pais que goberno durante 36 anyo y pico ,sumiendo a sus gentes en un imbecilismo ,ignorante y embrutecedor , al modo del siniestro agente del boyardo Tamaroff en el episodio dr su magnifica serie "el corsario de hierro"titulado "naufragio en las tinieblas".