jueves, 10 de diciembre de 2009

Diversos 2009

Ah, los libros....! ¿Hábrase visto algo más maravilloso que los libros?
Ya sé que actualmente -vaya, desde hace bastante tiempo a decir verdad- se habla de substituir a los libros, se quiere cambiar a esos viejos compañeros, muchas veces imprescindibles del saber humano, en artefactos animados que más de una vez se averiarán, y nos dejarán en la espera de que venga algún mecánico para arreglárnoslos, llevándose su tacto precioso, su olor al que ya nos habiámos acostumbrado, incluso la mancha de aceite de tortilla que se nos escapó aquel dia, impacientes por seguir la a menudo apasionante lectura, viniendo de hacernos un apresurado bocadillo en la cocina, al no querer esperar a la hora de comer como es debido... ¡Ah, los libros...!
El anuncio de la editorial Grasset, referido al francés Jean-Claude Carrière y a Umberto Eco, lleva un texto: "No espere usted a desembarazarse·de los libros"..
Ya lo dice con razón nada menos que Umberto Eco, en ese anuncio de Grasset, en el cual proclama:
"El libro, este objeto perfecto".
Pues si... ¡Que sería de nosotros sin los libros...!
Por cierto, aprovechemos la ocasión para reclamar alguno prestado que no nos hayan devuelto... ¡Ah, los libros...!
Llaman al telefono... ¿Como...? ¿Qué...?
Pues sí, habia olvidado devolver un par de libros al que ha llamado...
La gente ¡como es! ¡Si serán distraidos...!

Víctor Mora

1 comentario:

Juan dijo...

Gracias, amigo Víctor, por regresar al blog. Es un placer leer al autor y creador de mis personajes favoritos. El fiel homenaje a los libros es una constante característica en vd. y que además compareto.Y un gozo leer estos razonamientos...