martes, 25 de mayo de 2010

Textos diversos en 2010

Según los titulares de Público:
"El fallo sobre el Estatut se atasca de nuevo" (Tribunal Constitucional) - Cuanto les cuesta a esas personas, hacer que todos hablemos en castellano... ¡Cuanto les cuesta hacer desaparecer una cultura, y un bello idioma. Hace siglos que cuesta hacer desaparecer el catalán... ¿Será algo superior a sus fuerzas? Se diría que sí... Lo han probado todo... ¿Y si dejarán de intentarlo? Bueno, no les demos ideas...

Acaba de aparecer en España un nuevo libro que pienso comprarme, pues en cierta manera me he especializado, -es un decir, y muy a pesar mio -sobre la Segunda Guerra mundial... Se trata de "El hundimiento", un libro documental sobre el bombardeo de Hamburgo, que tuvo lugar en julio y agosto de 1943. Uno de los pocos escritos desde el punto de vista alemán. 10.000 toneladas de bombas causaron según algunos historiadores 34.000 muertos.
Es cierto que la responsabilidad de los bombardeos fueron de los Aliados, pero la responsabilidad de aquella guerra espantosa fue de Adolf Hitler y, y de sus numerosos cómplices; algunos no dejaran de sorprender al joven y curioso lector... Por ejemplo, la España fascista. Algo poco aireado en la España de hoy, donde muchos españoles luchan -entre ellos Baltasar Garzón, desde luego- para acabar de una vez con el fascismo, que tiene muy dura la piel.

Víctor Mora

No hay comentarios: