lunes, 21 de junio de 2010

Textos diversos de V.M. 2010 (Junio)

Copiado de "Le Monde":

"El gobierno español anuncia la reforma de la legislación del trabajo - En vísperas del Consejo europeo, el Sr. Zapatero espera asegurar a las capitales y los mercados".
... "el decreto-ley, cuyo objetivo es "dinamizar el mercado del trabajo y del empleo", instaura igualmente una mayor agilidad en la organización horaria de las empresas..."

Hay una foto donde se ve a José Luís Zapatero, presidente del gobierno, y a José Antonio Alonso, presidente del grupo de los diputados socialistas, el miércoles 16 de junio, en el Parlamento, en Madrid.
Ante los diputados españoles el jefe del gobierno, J.L. Zapatero, había insistido: "...España es un país solvente , sólido, fuerte y con crédito internacional".
Especuladores capitalistas, sin otros intereses que sus apetencias bastardas, se disponen ya a hacer de España una presa indefensa entregada al mejor postor...
"La patronal, para quien la reforma es "insuficiente", podría ser la principal beneficiaria de las modificaciones parlamentarias, con daño especifico de los sindicatos..." sindicatos ya en guardia, ante la batalla que se prepara.

Por otra parte, circulan malas noticias sobre la salud de "Le Monde", periódico que vengo comprando y leyendo, en francés, con enorme interés, desde hace más de cincuenta años, y ha jugado un papel muy importante en mi formación intelectual (fue obstaculizado frecuentemente, en los cuarenta años fascistas españoles, por la repugnante censura de la época)...
"Le Monde", si desapareciera, dejaría un vacío de libertad extraordinario... Sería una enorme perdida para todos aquellos que, como yo, se han tenido que formar a si mismos, a trancas y barrancas, sin estudios superiores.
Espero nuevas noticias que sean tranquilizadoras.

¡"Le Monde" no debe desaparecer!

Víctor Mora

No hay comentarios: