lunes, 12 de julio de 2010

Textos diversos de V.M. 2010 (Julio)

Reproduzco una carta en francés a Annie Goetzinger:
"Querida Annie: Es con lágrimas en los ojos que escribo estas palabras en recuerdo de Antonio Parras, que conocí cuando ambos eramos adolescentes en Barcelona... Antonio se reveló muy deprisa como el gran dibujante que fue... Su desaparición, de ahí mis lágrimas, que se añaden también a las vertidas por Víctor de la Fuente, otro grande de la historieta española, tendría que lamentarse mucho más en España, de no ser por la situación política que sigue siendo desgraciada... Antonio Parras fue un gran español internacional, como lo fue Víctor de la Fuente, y muchos más.
¡Honor hoy a Antonio Parras, gran hombre y gran artista!
---------
(Añado que, en el pasado, yo quise durante mucho tiempo ser dibujante de historietas, algo en lo que fracasé al fin, dedicándome de lleno seguidamente a ser escritor (por otra parte, nunca había dejado de escribir, desde la infancia...). Me dediqué de lleno a escribir, primero guiones para dibujantes, y después relatos, cuentos, y novelas digamos literarios, como es sabido, en catalán, español y francés...
Escribí mucho como guionista, y he tenido el honor de ver muchos textos míos ilustrados por Víctor de la Fuente y Antonio Parras, grandes artistas y amigos míos. Algo que algún día no dejarán de saber quienes se interesen por la literatura en general. También escribí guiones de comics en catalán, algo ignorado la mayoría de las veces.)
V.M.

No hay comentarios: