lunes, 12 de julio de 2010

Textos diversos de V.M. 2010 (Julio)

Ha habido una manifestación contra la sentencia del llamado Tribunal Constitucional, de España, y en defensa del Estatut.
"Pero, curiosamente, (según leo en "Públic", el 11 de Julio de 2010), no en la representación cultural al acto, donde practicamente la totalidad de la cabecera eran miembros firmantes del manifiesto de Omnium Cultural".
Antaño, durante lo que hoy se evita llamar púdicamente el fascismo puro y duro, los jóvenes demócratas (por ejemplo del desaparecido PSUC clandestino...) de la época, fueron salvajemente perseguidos -para meses o años de encarcelamiento...- , tras palizas y numerosas torturas (veáse mi novela en catalán y en castellano, "El tranvía azul", que no menciono para hacerme propaganda (?!), sino por los hechos verídicos que contiene, que ya forman parte de la historia más terrible (¿hay alguna que no lo haya sido...?) de Catalunya, o de donde sea...
Ya lo sé... Los hechos son siempre los mismos, pero algún día cambiarán hay que pensar para seguir realmente vivos y no semi-muertos, como nos quisieran ver algunos, a quienes solo les interesa el dinero. Hasta el dinero desaparecerá, mal que les pese.
Víctor Mora

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apreciat Víctor:
Parles d'Antonio Parras i de Víctor de la Fuente.
Dos MESTRES en l'art del dibuix.

Salutacions des de Teià

Joan Carles