jueves, 2 de septiembre de 2010

Textos diversos de V.M. 2010 (Agosto)

Hace muchos, pero muchos años, me saqué de la manga un personaje de tebeo que llamé El Capitán Trueno...
A quien pueda interesarle, diré que yo empecé queriendo ser dibujante, y dibujé muchísimo, pero al mismo tiempo escribía... Y a la hora de la verdad, teniendo que ganarme la vida con mi trabajo diario, fueron mis textos lo que me compraron los editores... (Ya he publicado algunos de mis dibujos que pueden verse en "Todo esto de la LITERATURA... y otras cosas".- La Busca Edicions S.L. ).

Mis textos son conocidos hoy en novelas como "El tranvía azul", "Los plátanos de Barcelona", "La lluvia muerta", "Caricias de un desconocido", etc. etc., que existieron antes en catalán y que más tarde aparecieron traducidas por mí en castellano...

Y ahora me encuentro con que, tras varios intentos de llevarse al cine que fracasaron, finalmente ha habido alguien, en este caso el ya conocido cineasta Pau Vergara quien, por fin, ha dado en el clavo y ya está rodando. ¡Albricias!

Creo que, gracias a él y su equipo, tendremos más de una película del Capitán Trueno...

Puestos a pedir, a mi me gustaría, también, ver en cine otro de mis personajes de tebeo muy querido: "El Corsario de Hierro"... Es un personaje que escribí después del Capitán Trueno, que ha tenido también muchísimos lectores. Pero en fin... ¡Todo se andará!

En cambio, (impaciente que es uno) nadie me ha ofrecido aún llevar al cine, por ejemplo, mi novela "Los plátanos de Barcelona", que tantos lectores ha tenido en catalán (y otros idiomas) y ahora también en castellano... Lo comprendo. Como en "El tranvía azul" son textos muy duros, verídicos y solo inventados en una cuarta parte como la del personaje novelesco principal Lluís Marti.

Pero nada, nada... Todo se andará, repito.

Víctor Mora

No hay comentarios: