domingo, 29 de agosto de 2010

Textos diversos de V.M. 2010 (Agosto)

¡Uf, qué calor! Como dice "el Periódico": "Calor de record - Catalunya supera los 40º y el Alt Ermpordà sufre las temperaturas más altas en 20 años".
   "Auge imparable del crimen organizado" - "Los cadáveres de 72 emigrantes asesinados por los Zetas encontrados el miércoles en un rancho del estado de Tamaulipas, al norte de México".
    Leído en "Público":
    "Un culebrón con millonaria, "gigoló" y mayordomo." -Mil millones en regalos - Françoise Bettencourt llevó a su madre, Liliane, heredera de L'Oréal, ante los tribunales para imponerle un tutor legal alegando que despilfarraba la fortuna familiar con su "gigoló", François Marie Banier, al que hizo regalos por valor de mil millones de euros. 
   Teléfono "pinchado" - El ministro de Trabajo y ex ministro de Presupuesto, Eric Woerth, abogó por la anciana. La hija presentó como pruebas cintas grabadas por el mayordomo de conversaciones telefónicas. / Sobres de dinero- A raíz de las grabaciones, el juez ordenó interrogar a la contable  Claire Thibout. La empleada explicó como había entregado un sobre con 150.000 euros al gestor de la fortuna Bettencourt para entregárselos a Woerth y financiar la campaña presidencial de 2007. Esa financiación ilegal implica a Sarkozy y a su ministra de Educación Valérie Pécresse. / Tráfico de de influencias - El juez comienza a investigar si hubo "tráfico de influencias" en la contratación de Florence Woerth , esposa del ministro de Trabajo, para entrar en el equipo gestor de la herencia de L´Oréal."
   ¡Cielos! ¡Qué hedor capitalista...! Harían falta todos los perfumes de Oriente y Occidente reunidos para disiparlo... Estamos lejos del modesto capitalismo de los años treinta... ¿A dónde vamos a llegar, con la miseria de la mayoría de de los "parias de la tierra" (consultar el diccionario)  y la opulencia de uno pocos riquísimos...? Algunos de ellos hasta hacen esfuerzos, loables, plausibles, para no morirse de riquísimos... Pero la miseria es tan enorme... Unas gotas de agua, junto a los Siete Mares del demonio. 
                                              Víctor Mora        

No hay comentarios: