miércoles, 1 de diciembre de 2010

Siempre con "El Capitán Trueno", siempre...

Sí pero, ahora empiezo ocupándome de nuestro amigo D.P. que ha caído enfermo y que queremos ver pronto restablecido... Sin el contacto de los amigos nuestra vida se vuelve más pequeña, como mezquina... ¡Amigos, amigos, nada somos sin ellos, en realidad!
Y pasamos a hablar ahora de un amigo de muchísima, MUCHÍSIMA gente, un amigo de más de CINCUENTA años, al que yo tuve la fortuna de inventar.... ¡E L CAPITÁN TRUENO!

Por fin será cine... Tengo ante mis ojos una preciosa página de "El Periódico", donde está retratado en grande, El actor Sergio Peris Mencheta, espada en mano... ¡Y que espada, una así tenía sin duda el Capitán!

Hay también otra fotografía con los actores Adrián Lamana, también Peris Mencheta, Hernández y Manuel Martinez... ¡Crispín, Goliath... es para volverse loco de emoción!

Al Capitán Trueno le es encomendada la misión de devolver el Santo Grial a España... Por eso la película se llama "El Capitán Trueno y el Santo Grial". Y en ella se halla una bellísima Sigrid. Una hermosa actriz alemana.

"Yo fui el Capitán Trueno durante tres o cuatro años de mi infancia" explica Antonio Hernández, director de la película, para quien el rodaje ha sido como "seguir siendo niño, jugando con espadas, caballos y monstruos."

¡ EL CAPITÁN TRUENO POR FIN ES CINE !





VICTOR MORA

8 comentarios:

Unknown dijo...

felicidades por tener la pelicula, seguro que no me pierdo el estreno.

Ebravor dijo...

¡Felicidades, querido Víctor! ¡Felicidades para ti y para todos los amigos del Capitán Trueno! El sueño se cumplió por fin. Han pasado muchos años desde que anunciaste por primera vez una película sobre el héroe que te ha hecho inmortal. Recuerdo una de las ocasiones en las que expresaste tu sueño, que es también el nuestro. Fue en Portugalete. Todavía conservo el recorte de prensa con la noticia. Te mando un abrazo a lo Goliath y deseo para "El capitán Trueno y el Santo Grial", el más celebrado de los éxitos.
Ebravor

José Antonio Molero dijo...

Estimado Víctor:
Desde luego, tus sueños se han visto cumplidos. Espero que la película no nos defraude por no estar a la altura de un mito que ha cumplido con creces el medio siglo. Precedentes que le han puesto muy alto el listón de calidad no le van a faltar. Así que espero que tenga el éxito que se merece y que no se arrincone pronto en los sótonos de la Filmoteca Nacional.
En cuanto a ti, cuídate.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por la película, Víctor. Me hace una ilusión tremenda verla y, al mismo tiempo, me produce una cierta desazón ¡porque le va a costar tanto estar a tu altura... de tu obra y de nuestras esperanzas! Ojalá sea capaz de destilar ese aroma a aventura, a amistad, a felicidad, al fin y al cabo, que desprendían tus historias. Por fin, veremos al Capi en el cine. Y yo espero verte a ti en el estreno.
Un bico muy grande,
Rosa

Anónimo dijo...

¡Te lo mereces, Víctor!
Te mereces ver a tu gran personaje literario, grabado ya a fuego en la historia reciente de nuestra cultura, encarnado en pantalla grande.
Yo estoy contento, creo que lo están haciendo con mucho cariño e ilusión (ver blog en rtve).
Lástima no estar Ambrós, Pardo ni Fuentes Man entre nosotros... (ni tantos otros!)
Te lo mereces... nos lo merecemos, y se lo merecen los que están embarcados en el proyecto.
Detecto ilusión adolescente en tí, y me congratulo.
¡Gracias, Víctor!

Oscar J.

Anónimo dijo...

Gracias Víctor por mantener esa ilusión y hacer posible que nuestro Trueno siga cabalgando. Cuando se estrene la película, para el otoño del próximo año, estaremos todos muy unidos, y muy especialmente muy unidos a tí. Mi deseo es que tanto tú como todos los demás, podamos disfrutar de la secuela que se produzca. Sí, yo también pienso en esos grandes artistas, que alguna vez le dieron vida al Capitán Trueno, y que ya no están con nosotros, para vivir estos históricos momentos.
Gundar

Anónimo dijo...

GRACIAS Victor ;

Primero por crear este gran personaje i después por hacernos vivir estas grandes aventuras. Aventuras que, aun hoy, reviven jóvenes y alegres en nuestro corazón como si no hubiera pasado ni un solo día de cuando las escribiste y nuestro querido y añorado Ambrós lo plasmó en una hoja en blanco.
Estamos de enhorabuena, por la película, por la reedición del genuino TRUNO COLOR, no tanto por el último invento.
Pero sobre todo de que estés aquí, para ver tu, nuestro, sueño cumplido. Ver en carne y hueso a la familia TRUENO.

Una abraçada
Elquemás

Anónimo dijo...

Felicidades Víctor.
Es evidente que has sido el creador del más importante personaje del tebeo en España.Lo he seguido desde mi infancia y lo sigo releyendo con frecuencia aún hoy en día,a mis 61 años.Ya era hora de que la industria del cine se ocupara de Trueno,y todos esperamos que sea un éxito.En todo caso, que sepas que has dejado una profunda huella en todos nosotros.!!Gracias!!