martes, 25 de enero de 2011

Textos diversos de V.M. 2011 (Enero)


  Vuelvo a mi trabajo habitual en esta sección, con un extenso texto que publicaré en varios fragmentos, esperando que a lectores y lectoras les resulte interesante y, sobre todo, importante por los temas que aborda.

   Este año 2011 se presenta muy difícil,por la maldita crisis, que se veía venir desde hace dos o tres años... No sólo nuestra España resulta perjudicada, también mi querida Francia a la que tanto debemos los catalanes y españoles en general,por haber servido de refugio en la lucha contra el fascismo.
   Francia ahora está en declive, pero estoy seguro de que se recuperará pronto. Hay allí personalidades socialistas de la talla de Jack Lang, conocido de los españoles resistentes. Más tarde hablaré también de Stéphane Hessel, un anciano que resulta ser joven.

   El mundo está muy mal. No es solamente Europa, sino casi todo el globo terráqueo, incluidos los Estados-Unidos,donde el valiente e inteligente Barack Obama se las ve y se las desea, entre cosas más importantes, para que los del Tea Party y otros derechistas no le acusen de izquierdista.

   Un lugar que parece a salvo de la crisis maldita, es China,país no capitalista, que en pocos años, históricamente hablando,(¿setenta, ochenta años...?) ha hecho adelantos extraordinarios. No sin problemas,claro está. ¿Hay adelantos sin problemas?

   Pero vamos a empezar hablando hoy de algo que gusta a muchas personas,entre ellas yo... ¡Los libros! 
   A los españoles,por la parte que nos toca, hoy hay libros que muestran quienes apoyaron al fascismo y quienes estuvieron contra él, siempre a favor de la democracia...
  Hoy no es como antes, en aquellos lamentables CUARENTA AÑOS de nuestro pasado español, de férrea censura, que me limitaré a no calificar.
  Hoy hay libros  que dicen la verdad y muestran la mentira... Basta con abrirlos,leer... y pensar.   
  ¡Hay que aprovecharlo!

  Nunca sabremos lo que pasará mañana,por ejemplo si la vigilancia democrática desfallecerá o será derrotada, y volverá  una extrema derecha lindante con el fascismo o, simplemente, un no saber qué hacer lindante con la ignorancia. 
  El mundo, nuestro hogar, es terriblemente cambiante, nadie debe
olvidarlo y hay que estar atentos, democráticamente, a que no vuelvan nunca el Mal absoluto, el Desconocimiento total, y la pura Estupidez.
                           (continuará)
                                        Víctor Mora

No hay comentarios: