sábado, 29 de enero de 2011

Textos diversos de V.M. 2011 (enero)


  El ser humano (el hombre, sobre todo, porque de la mujer ya hablaremos; pero digamos ya que ella es poco responsable de guerras y hechos “históricos” catastróficos, generalmente muy masculinos; y como diría algún machista estúpido de todo ello: ¡Con los co......, siempre por delante!) el ser humano masculino, pues, si nos referimos a la parte buena del macho de la especie, ha hecho con ayuda de la mujer trabajando como él (la mujer que lo ha llevado en su seno durante nueve meses, conviene no olvidarlo...)cosas portentosas que parecerían imposibles,cosas que todos sabemos y respetamos por el duro trabajo de todo tipo realizado, por la paz y la democracia, por querer vivir tranquilamente y en el bienestar de todos, en comunidades lo más pacíficas posibles. Hay un Ejército que  sirve igualmente para ayudar en todo esto.

 Digamos que la parte mala del macho de la especie se ha entregado, en cambio,muy a menudo,internacionalmente, a hacer la guerra más que nada, donde los hombres corrientes -es decir, la mayoría- han muerto a millones de millones.
  Guerra, pues, que es casi siempre provocada por minorías adineradas, ávidas de más y más poder, casi siempre nefastas y muy raramente castigadas. (No todas las “minorías adineradas” que fueron han sido de este tipo mortífero, por suerte).

 Ya hemos dicho algunas cosas tremebundas,de este particular macho de la especie (amante del dinero por encima de todo, dado a hacer negocios capitalistas por turbios que sean, despreciando altivamente a quienes procuran hacer esos mismos negocios capitalistas como es debido,correctamente...)personaje que sigue y sigue, sin ánimo de detenerse, por el camino equivocado para la humanidad en general... ¿Hasta cuando se lo van a  permitir?

 En nuestro tiempo, los intentos de acabar con el supremo  poder del dinero (con esa avaricia transformada en pasión por encima de todo), esos nobles intentos racionales y benéficos para todos los seres humanos, han fracasado lamentablemente.

 El socialismo de todo tipo, ha desaparecido prácticamente en casi todo el mundo.
 (Salvo en China, ya lo he dicho más arriba. Yo descubrí China,en los tebeos siendo niño,en España y Francia -tengo ahora 80 años- la descubrí como una China misérrima y pavorosa,hambrienta, piojosa,algo lejísimos de lo que es en la actualidad... Estuve allí hace muy escasos años, y pude comprobarlo. Este viejísimo país me pareció lleno de una juventud desbordante de energía,  lanzada hacia el futuro con fuerza irresistible. Si esto me pareció entonces, me imagino lo que será China hoy día).
 

                                     (continuará)     

                                           Víctor Mora

No hay comentarios: