jueves, 26 de mayo de 2011

Textos diversos de V.M. 2011 (Mayo)

Copiado y traducido de un artículo leído en "Públic", escrito por Antonio Baños: "Los espíritus animales - Sólo puede gobernar la economía mundial quién crea que todo tiene un precio"·

"... La economía mundial sólo la puede gobernar gente que crea que todo tiene un precio.
A "Inside job" ya queda patente esta comunión entre el espíritu de gamberro de "afterhours" y el éxito del capitalismo. ¿No queremos beneficios, crecimiento, crédito?¿Créeis que los hombres pausados, equilibrados, humildes, de buen conformar y generosos os lo darán? ¿Queremos capitalismo? Pues tendréis que confiar el mundo a fachendosos como por ejemplo Kerviel y cachondos prepotentes como por ejemplo DMK (Dominique Strauss-Kahn). Ya lo dijo Keynes en su "Teoría general", el gobierno real de la economía rae en los "animal spirits", que podríamos traducir, para salir del paso, como bajos instintos.

---------------
Sigo copiando, esta vez de "Público".

"La frase. Hawking: "El cielo es un cuento de hadas".
"Stephen Hawking afirmó ayer a "The Guardian" que "el cielo es un cuento de hadas", refiriéndose a la creencia cristiana en el más allá. El físico había argumentado que no se necesita un creador para explicar el universo."

                          Víctor Mora.

1 comentario:

josebrandochaves dijo...

En cuanto a la existencia ,o no existencia de Dios , cosa que a ciencia cierta no vamos a saber hasta que no crucemos el velo de la vida ,creo que la divergencia de opiniones todas legitimas mientras no encierren ,como pasa en muchos clerigos, un doble sentido ,siendo el mas importante el espiritu de dominacion ,de enganyo , de sed de poder o de avaricia,creo que va segun cada persona y sus vivencias.En cuanto a tener un precio mil veces antes la muerte ,de la que se no he de escapar. Y de los amos de la economia mundial dire que ,aunque solo se merecen sentimientos de desprecio , siento profunda lastima por ellos , por que aun cuando no crean en Dios ,cuando vaya a por ellos la dama embozada de la que mortal alguno escapa ,se daran cuenta de que el fruto de su vida ha sido enteramente inutil .No van a poder llevarse con ellos el dinero que indecentemente han hecho crecer de un modo indecente e insolidario y lo peor sera percatarse de que por tanto afanarse a ello , no han tenido la inquietud de aprender a amar ,ni la vida propia y ajena ,ni a sus semejantes ,ni a la naturaleza ,ni al mar ,ni al mundo ,ni a nada que no fuera su riqueza , y los instintos y actividades ,criminales y canallescos necesarios para hacerla crecer hasta los mas irracionales extremos.