jueves, 26 de mayo de 2011

Textos diversos de V.M.2011 (Mayo)

¡Ahi va! Esa si que no nos la esperábamos...

Copio de "Público": "Strauss-Kahn - La otra crisis del FM I - La policía detiene al director del Fondo y lo acusa de agresión sexual y otros dos delitos, que comportan hasta 20 años de cárcel.
Una camarera de 32 años de un hotel de Nueva York asegura que el político intentó violarla en una habitación de 3.000 dólares la noche.
Strauss-Kahn niega las acusasiones, pero el "affaire" puede frustrar su candidatura a la Presidencia de Francia si no es exculpado en los próximos dias"·
Esto huele muy mal... ¿Será una conspiración? Veremos, veremos...
Esta noticia era del lunes 16 de Mayo 2011.

--------------

También de "Público", del viernes 20 de Mayo:

"No nos moverán"
¡Diablos! Pués, ¿que pasa?
"Los indignados reunidos en la plaza de Catalunya (Barcelona, añado yo...) y en la Puerta del Sol (Madrid, claro...) están decididos a manatener la protesta - La Junta Electoral Central prohibe cualquier "concentración o reunión" sabado y domingo."
Resulta que verdaderas multitudes de jóvenes se han estado moviendo... ¡Y ahora ocurre que pasa igual en varias ciudades de España!

Estos jóvenes españoles estupendos, como si los hubieran educado, no en el siglo 21, sino en el siglo 25, se colocan por donde van extendiéndose por toda España de una manera totalmente civilizada, despertando la admiración de propios y extraños... Hay que decir que por ahora, nadie les estorba en sus propósitos, absolutamente pacíficos, pero decididos a avanzar democráticamente en nombre de "Dempcracia Real Ya", como si los hubiera enseñado (y no es verdad, claro) el mismísimo Stéphane Hessel, cuyo nombre ha sonado profusamente en estos últimos tiempos.
Por ahora, las habituales autoridades, han tenido el buen sentido de dejar avanzar a esos millares y millares de jóvenes, más allá de las distancias fijadas. ¿Qué sucederá a contiuación...?

"Análisis: "Antisistemas y democracia", por Luís Garcia Montero. "Democracia real y formal", por Ignacio Sánchez-Cuenca. "Diez mentiras sobre Democracia Real Ya", por Ignacio Escolar.

"Nueva York - Strauss-Kahn queda en libertad bajo fianza tras ser procesado por agresión sexual".
Me imagino la inquietud de mi buen amigo Jack Lang, antiguo ministro francés, al oir hablar de este proceso.

                                                                  Victor Mora

No hay comentarios: