sábado, 4 de junio de 2011

Textos diversos de V.M.

Lunes 30 de Mayo 2011, leído en "el Periódico":

"Asambleas multitudinarias en varias ciudades -LOS INDIGNADOS SE AFERRAN EN LAS PLAZAS-
Aplazado el martes el debate sobre la acampada en BCN.
(Sigue, sin gran interés por mi parte, V.M.)

"Los indignados se resisten a liquidar las acampadas como vía de protesta".

"La asamblea aplaza hasta mañana la decisión de mantener o acabar el campamento de Barcelona".

"Las autoridades solo garantizan hasta el martes que no habrá una intervención policial en Madrid".

La intervención policial que hubo en Barcelona fue brutal, e impropia de un país civilizado, que ya había tenido que soportar el lastre indigno del fascismo, que todavía colea entre algunos nostálgicos y otros que no lo son, sino que estarían encantados de actuar, porque para ellos la democracia es algo anticuado, fofo, ñoño, y falto de virilidad marcial, que viene de Marte,( y no de Venus, por ejemplo...)
¡Así estamos aún, en pleno Siglo Veintiuno, teniendo que aguantar tonterías que, en realidad, disfrazan muchas veces a la Muerte pelona!
Por suerte, hay una juventud que no está por seudo-pamplinas que ocultan, en realidad, un afán voraz del dinero de siempre, pero hoy, multiplicado hasta el infinito.
Barack Obama, y muchos más por fortuna en el mundo, tratan de frenar esta caída que arrastraría también a unos pocos, a quienes los muchos les importan un comino, en este mundo repleto de armas mortíferas -¡otro gran negocio más...!- que en cualquier momento se pueden disparar, ¿por qué no?, como ya ha habido un error, que yo -insignificante ciudadano- sepa.

En fin... ¡De momento alabemos a todos estos jóvenes que, en varios lugares de la Tierra, piensan y luchan para que todos sobrevivamos!

                       Víctor Mora

2 comentarios:

Manuel C. dijo...

Muchas felicidades, Víctor, por tus ¡80 años! Gran aniversario éste que podrás celebrar en breve con el estreno cinematográfico de tu mejor personaje, ¡El Capitán Trueno! Espero que lo hayas pasado muy bien en compañía de tus más allegados y recuerda que tienes multitud de amigos aquí fuera que gracias a tus maravillosos guiones de cómic (con la colaboración de extraordinarios artistas) y no menos estupendos libros han aprendido a ser mejores llevando a cabo una acción a la vez simple y trascendental: pensar.

Un fuerte abrazo.

josebrandochaves dijo...

Lamento no estar a mis cuarenta y siete anyos en la mejores condiciones fisicas (padezco osteoporosis ,artitris y artrosis gemeralizadas y cuatro hernias discales y dos verticales ,con pinzamientos sobre varios nervios ,tanto en extremidades inferiores como superiores , salvando esto me hallo en plena forma .Si no intentaria actuar como el capitan trueno o el jabato en los geniales comics que usted con su talento creo ... .Aunque quien sabe , a lo mejor me da el punto un dia y aun a riesgo de parecer uno de los personajes de la pelicula "Accion mutante ",del prolifico director Alex de la Iglesia ,aun hago algo.