sábado, 21 de noviembre de 2009

Diversos por V.M.

Este texto referido a la vejez, del buen escritor Ismaíl Kadaré, lo mismo vale para una mujer que para un hombre:
"Estos últimos tiempos le ocurría, cada vez más a menudo, enredarse en la cronologia de los acontecimientos y de confundir, además, los hechos reales con aquellos que ella había visto en sueños. Vivos y deaparecidos se mezclaban también, pero esto le era más bien igual. Ella estaba por otra parte persuadida de que todas las mujeres de su edad estaban sujetas a este tipo de transtornos: sino, se decía, no se las trataría de viejas."
Pero a lo que ibamos...
Leyendo hoy "el Periódico", veo que a dos ancianos catalanes (como yo mismo, por lo de anciano y catalán) acusados, con razón, de frecuentes y lamentables delitos financieros, que acaban perjudicando a la larga, y a la corta, a toda persona honesta en este país tan capitalista a macha martillo, que puede decirse que a la izquierda hay que buscarla -digamos exagerando, pero solo un poco- con un candil.
Pues bien, de lo que me quejo es de que a esos dos ancianos delincuentes, que lo son, les han llevado esposados al trullo, sí, como si tuvieran, digamos veinte abriles... Y esto no se puede hacer con ancianos, delincuentes o no. Esto es dar ideas cualquier día a los fascistas que nunca faltan.

Victor Mora

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hombre! con todos mis respetos, opino que no por ser anciano no se deba hacer justicia...
De ese modo: ¡esperemos a la vejez para delinquir con tranquilidad! y si no... "Don" Augusto Pinochet...?
Otra cosa es que deba o no mejorar la noción de "cumplimiento de pena"...

¡Un fuerte abrazo!

Oscar J.