lunes, 25 de enero de 2010

Textos Diversos en 2010

Me he precipitado sobre "Le concert", voluminosa novela de mi admirado Ismaïl Kadaré (también en francés, publicada por Fayard)·
Pero esta vez la lectura me ha decepcionado... Es el excelente escritor que conozco, pero esta vez su novela está como... hinchada, por así decirlo... Siempre se trata de una trama apasionante, pero esta vez ha añadido, aquí y allí, textos que no me incumben... O me incumben -como lo referidos a Mao Zedong- pero me parecen malos en un gran escritor como él... ¿Por qué no ha tratado a ese personaje -sin dejar de decir que no le aprueba- pero dedicándole el mismo cuidado que a otros? Nos da un Mao Zedong caricaturizado, grotesco diría yo... Cada vez que sale "su" Mao dan ganas de cerrar el libro...
Uno sigue la trama principal, siempre interesante, pero aquí y allí, te va dando fragmentos de cosas que no te interesan, y la novela que tengo en las manos tiene... ¡¡¡507 páginas!!!
No por ello dejaré de leer a este escritor que admiro. Estoy seguro de que ha escrito otras obras, como la primera de él, que tanto me ha gustado.


Victor Mora

2 comentarios:

Clayton dijo...

Esto nos pasa a los que somos compulsos lectores con muchos escritores, amigo Víctor; admiramos su obra, nos fascinó una determinada o determinadas novelas, y seguimos leyéndolos de manera cuasi devota, como si pensáramos que no nos pueden decepcionar nunca, pero la verdad es que sí lo hacen, y en muchas ocasiones finalizamos con gran esfuerzo la lectura de un libro mediocre porque guardamos aquel buen recuerdo de una obra anterior y superior a la que tenemos ahora en las manos... Nos quejamos mucho de ello en el momento, pero si de verdad sentimos, por motivos inescrutables, cierta empatía por algún autor, seguiremos tropezando con la misma piedra, en la esperanza de que con un nuevo libro que aparezca, iguale o mejore aquél que tanto nos fascinó.

Un fuerte abrazo de éste suyo también (¡pero en este caso poco decepcionado! :DD) lector.

REVISTA MALES HERBES dijo...

Apreciat Victor Mora,
em dic Ramon mas i l'escric en nom de la nova revista de relats de ciència-ficció, terror i fantàstic Les Males Herbes. Fa ben poc hem publicat el primer número de la revista i estem enllestint el segon.
Ens posem en contacte amb vostè perquè els dos responsables d'aquesta publicació som seguidors de la seva obra narrativa. I, tenint en compte que vostè, entre moltes altres coses, ha practicat la literatura de gènere amb obres com Barcelona 2080 o l'impressionant Whisky amb Napalm, voldriem fer-li una entrevista per incloure-la en aquest segon número de la revista.
Li deixo el nostre mail per què contacti amb nosaltres, i, si li sembla bé, poguem concertar l'entrevista.

mail:
lesmalesherbes@gmail.com
blog:
http://www.lesmalesherbes.blogspot.com

Merci,
salut!

ramon