domingo, 11 de abril de 2010

Textos Diversos en abril de 2010

No había tenido tiempo de leer revistas catalanas como "Sàpiens"... Es estupenda y la seguiré comprando.

Estoy leyendo una preciosa novela del extraordinario Vasili Grossman, de quien he leído la mayoría de sus libros. Se trata de "Todo fluye" (Galaxia Gutenberg). El patetismo de personajes revolucionarios como Iván Grigorievich, yendo a parar a manos de Stalin, que ve enemigos por todas partes, hasta casi volverlos locos y encarcelarlos, es escalofriante.
Ya he hablado de esto, hace poco... El Kremlin se transformó en una sucursal de psiquiátrico tremenda... Nadie habla -que yo sepa, al menos- del evidente desarreglo mental de Stalin, (toda la vida luchando sin parar, ¿y por qué se conoce tan poco de sus últimos tres o cuatro años...?) desarreglo que iba creciendo más y más, como sus víctimas... La burguesía (¿Quién se acuerda de mencionarla, hoy día...?) La burguesía, pues, prefiere presentarlo como un malvado, puro y simple. Como un comunista, vaya. Esto les va mejor, claro...
Mientras, en 2010, el hambre (de comer y de justicia) va creciendo en el mundo...
En Catalunya, hay que ver lo que dice la tele catalana -mejor dicho, lo que calla- (Igual que la tele castellana..., todos capitalistas, claro, esperando que pase el temporal, de estos últimos tiempos, y vuelva a salir el sol de mierda capitalista, y vuelva el tiempo bueno de hacer chanchullos capitalistas...).
En Catalunya, para mi desdicha, ya se ha visto la clase capitalista que teníamos... Garzón ha encarcelado a unos pocos, y están todos, esperando vengarse... Ya falta menos para que pueda dejar de ser juez... ¡Que vergüenza de país!
Y los fascistas, esperando el turno para "gobernar ..democráticamente"...
Aquí, no es como en otros países de Europa, en la tele se ve a los falangistas campar por sus respetos, aquí no se ha erradicado el fascismo... Aquí el fascismo lo vamos a tener reverdecido.
Víctor Mora

3 comentarios:

Clayton dijo...

Hola, Víctor.

Si mal no recuerdo, en una ocasión yo le envié, junto con un libro, un ejemplar de "Sàpiens" por su cumpleaños... Creo que hablaba de los exiliados catalanes de la guerra civil principalmente, pero no estoy seguro.

Este texto suyo de hoy me ha sorprendido, por la dureza y rabia que manifiesta en sus palabras, algo que aún no había visto por aquí aún, porque ya sabemos, aquéllos que tenemos la inmensa fortuna de conocerle personalmente, de su buen talante y sus siempre exquisitos modos. No obstante, es cierto que las injusticias no conocen de modales, y las sinvergonzerías, los abusos y canalladas, vengan de donde vengan y de la clase que sean, tampoco, y usted, con el texto de hoy, lo demuestra... Resulta gratificante comprobar que siempre demostrará una actitud combativa contra todo aquello que está mal y que lo denunciará sin cortapisas... Como diría cierta canción, "Ven, Capitán Trueno, haz que gane el bueno"... ¡Cuántos capitanes Trueno como usted nos haría falta!

Chendolang dijo...

Hola Victor.

Se ha publicado por ahi que el ultimo comic del capitán tiene tu "vistiplau" pero yo por contra creo que es un claro ejemplo de manipularon que intenta reinventar el personaje al igual que algunos reinventan la historia. En lugar de sacar un personaje nuevo, pues se reinventan el que ya ha tenido exito.

Ya en el álbum “Silencios” se inventan que era catalán. Si antes era cruzado y por ello más papista que el papa ahora resulta que es un hereje y que salva unos textos apócrifos (¿para que los publique Cesar Vidal?). Y resulta que (¿quién lo iba a sospechar?) es asesinado por la iglesia. En el próximo álbum igual contratan algún oscarizado director como guionista para que salga Fray Leopoldo como un pederasta que está acompañado de una monja puta (o una puta monja… pal caso…) de Caritas. También es posible un montón de cabrones que asisten a misa de doce o que portan un paso de Semana Santa. Y si le piden opinión a la miembra veremos que tras pelearse con Sigrid vive en un carro viejo mientras a aquella le han adjudicado los dos castillos : el de Thule para huir del calor del verano y el de la costa catalana, cerquita del mar, para pasar el invierno. Mientras Trueno, en la roulotte sigue pagando la hipoteca…Goliath sale del armario y vive con Gundar. Crispín ¿para qué seguir? Por ahí van los tiros, creo.

Te deseo lo mejor para tí para Armonía

Anónimo dijo...

No entiendo como puede molestar tanto a algunos que Trueno naciese en la costa Catalana. ¿No sois vosotros los que defendéis Cataluña dentro de España?. ¿Abrirían la boca tanto algunos si el guionista y el mismo Trueno hubiesen nacido en Albacete? Creo que el origen territorial de Trueno está bastante claro desde hace muchos lustros, y su guionista le vio parir donde él creyó oportuno, faltaría mas. No creo que sean comparables las condiciones para un malasalariado guionista en los años 50' de una férrea dictadura que en los últimos 30 años. ¿O es que algunos creen que por participar en la III Cruzada nuestro Trueno es del PP?
Madre mía...

Anscario García