miércoles, 16 de marzo de 2011

Textos diversos de V.M. 2011 (Marzo)

Hace varios años que escribí las "Nuevas aventuras de Dick Turpin", que dibujó con trazo seguro el gran artista Martín Salvador... En aquellos días yo escribí esas aventuras, totalmente inventadas por mí, sin tener en cuenta ninguna versión inglesa que ni yo, ni el editor y amigo Josep Toutain, pudimos ver jamás.
Yo ya las había casi olvidado, esas aventuras, y ahora las encuentro muy bien presentadas por "El Patito Editorial",de Santiago de Compostela, editadas por Gemma Sesar, acompañadas en cuanto se refiere a diseño y maquetación de Fausto Diseño Asociados.
Casi se me saltaron las lágrimas de emoción al pensar en Toutain, viejo amigo fallecido hace tiempo al igual que otros que yo solía ver cuando nos veíamos en Selecciones Ilustradas, la empresa que Toutain creó.
Josep Toutain y yo eramos viejos amigos, él era partidario de unos negocios a la americana, y se reía -muy amablemente- de mis ganas de cambiar el mundo y ponerlo a la izquierda...
Pero era tan buen chico, que el mundo actual no creo que le gustara.
--------------------
Tengo ante mis ojos, editado por "Público", el libro "La catástrofe perfecta", de Ignacio Ramonet, que me dispongo a leer.
A continuación, copio de este libro lo siguiente:
"Ignacio Ramonet nació en Tánger en 1943 (en plena Segunda Guerra Mundial, añado yo, V.M.)
hijo de exiliados españoles. Estudió en la Universidad de Burdeos y regresó a Marruecos donde continuó su formación. Se instalo en París en 1972 e inició su carrera periodística como crítico cinematográfico pasando poco después a la redacción de "Le Monde Diplomatique" publicación que dirigió entre 1991 y 2008. Reconocido especialista en geopolítica internacional, Ramonet es miembro fundador del Foro de Porto Alegre, profesor de la Sorbona y una de las voces más críticas en contra de la globalización."

                                                            Víctor Mora.

No hay comentarios: