viernes, 6 de mayo de 2011

Textos divesos de V.M. 2011 (Mayo)

¡Ahí va la otra imagen!
Es un precioso dibujo de Annie Goetzinger, una dibujante muy conocida en Francia, y también en España.

Está trabajando últimamente, en París, donde vive, en un álbum de dibujos en el que aparece Marie-Antoinette, reina de Francia, de trágico destino...

Los "fans" de Annie Goetzinger, entre los que me cuento, esperan con impaciencia que aparezca este nuevo trabajo suyo, que ella dibuja bellamente según el guión de un escritor francés... Seguramente, volveré a hablar de ambos artistas, en cuanto aparezca su trabajo.

-----------------------

Ahora, cambio de registro totalmente, dejando a un lado las cosas placenteras que venía comentando...



Quienes me conocen, saben lo profundamente que lamento que haya en nuestra España casi cinco millones de parados...

Algo muy en consonancia con lo que está ocurriendo en el resto del mundo, de donde sólo se salva quién no se ha entregado totalmente a un capitalismo cruel, criminal, pudiendo en cambio (ante otra gran catástrofe capitalista, menor que la de hoy, sin embargo...) seguir siendo capitalistas así lo quieren en Estados Unidos, pero con moderación.

Algo que parece haber dejado totalmente de lado el capitalismo salvaje que hemos padecido, desde que se hundieron,hace ya varios años, las tentativas de vivir de otra manera. Es decir racionalmente de una vez, sin chanchullos vergonzosos a cada dos por tres.

Víctor Mora

1 comentario:

josebrandochaves dijo...

El capitalismo muy controlado y en tal medida que redunde en progreso general ,cumpliendo la funcion social que para tal fin tiene de : 1. hallarse justamente repartido entre el pueblo ; 2.dar trabajo y prosperidad a todos ,configurandose por leyes inmutables unos plenos derechos de dignidad humana ,que jamas puedan menoscabarse so pena de incurrir en grave delito flagrante , que pueda dar con el gobierno que lo intente al traste ;3. impedir la inutil y excesiva acumulacion de riqueza en ,por mas que acaparadoras pocas manos , me parece algo genial.